sábado, 18 de julio de 2015

Claribel Medina: ''No le pido a nadie que gestione mis sueños''


Fue un joven con una vida muy difícil, una historia dura, de esas que entristecen de sólo escucharlas, el que le regaló a Claribel Medina y a su compañero Nacho Abad el nombre para su show y para una de las canciones que componen el espectáculo.

Dos segundos de ventaja es la forma que tenía ese chico para soportar todo el dolor que había sufrido y lo acompañaba hasta que falleció.

“Dónde sea que esté ese chico, quiero que la sienta. La letra y la música es positiva a pesar de lo que pueda contar la historia, trata de sobreponerse a los obstáculos”, reflexiona Claribel en charla con DiarioShow.com.

Todos los miércoles a las 21, en un íntimo y acogedor bar de San Telmo llamado Pista Urbana, el dúo se presenta para respirar el mismo aire que el público ofreciendo boleros, tangos y canciones de folclore.

“Nos conocimos, tuvimos mucha química y por esa conexión asumimos el compromiso de llevar adelante el show. Somos colgados, pero muy meticulosos con la música. Hasta adivinamos lo que piensa el otro”, comenta Nacho, pianista y compositor que es encargado de ponerle música a la bella voz de la puertorriqueña.

Con un repertorio con clásicos como “Naranjo en flor”, “Sola”, “Vete de mí”, “Soledad” y “Sur”, el espectáculo va mutando según la confidencia que casi susurra la cantante: “Vamos sumando temas nuestros con el tiempo, tratamos de que la gente no se dé cuenta... Igual, cuando se enteran de que algunos boleros, como el que le da nombre al show, es un tema propio, se van sorprendidos pero contentos”.

Nacho y Claribel completan las frases que dice el otro, mostrando en la práctica esa simbiosis de la que hablan. En esa interactiva conversación, Abad sostiene que se siente como en casa en el lugar donde se presentan, porque él vive en la zona, y allí mismo “me tengo que obligar a encontrar inspiración en este caos de la ciudad, no puedo escaparme. Igual las canciones que más me gustan son las que salieron de situaciones feas de la vida”.

Completando la visión de enfrentarse a la vida cueste lo que cueste, la actriz sostiene que “cuestan más las cosas, pero un artista tiene que autogestionarse lo que quiere hacer. Está bien ser contratado para trabajar, pero no le voy a pedir a nadie que gestione mis sueños, lo hago yo”.

Fuente: diarioshow.com

0 comentarios :



Recuerda que tu comentario puede ser eliminado si el equipo de Yo Amo Telefe considera que no es apropiado y que debe ser eliminado.

---Por favor, no hagas SPAM ni faltes el respeto a otros usuarios---