lunes, 3 de agosto de 2015

Alejandro García Conde: ''Encontramos un clima que la gente compró''


Television.com.ar dialogó con Alejandro García Conde, productor de Morfi, todos a la mesa, el magazine matutino de Telefe. El surgimiento de la idea del ciclo, la elección de los conductores y la fuerte competencia matutina, en esta nota. 
 

- ¿Cómo surgió la idea de hacer Morfi, todos a la mesa?
Luego de habernos dado la oportunidad de hacer Gracias por venir con la productora en la cual soy gerente de producción, Corner, Tomás (Yankelevich) nos convoca para hacer un programa de cocina. Nos dio pautas claras: quería una cosa cálida, que contenga cocina y con un clima alegre. También nos planteó una escenografía, que es como si fuera una casa reciclada, con mucha calidez. A partir de esas pautas, nosotros empezamos a trabajar con todo el equipo, y le incorporamos algunas ideas, como la música. Sumamos tres artistas en el piso, y además nos gustaba la idea de trabajar con la banda musical de la vida de la gente. Es decir, los temas que acompañaron al público durante toda su vida. Entonces decidimos, para acompañar el clima, poner temas que hayan sido clásicos para la gente.

- ¿Cómo creés que está resultando química entre la dupla de conductores?
Al principio, parecía muy audaz la mezcla, pero justamente esa mezcla es la que la hace efectiva y feliz. Carina tiene una cosa que es muy para arriba, mientras que Gerardo tiene algo más de periodista e ‘intelectual’. Se dio una química bárbara, tanto para el público, como para ellos dos. Cada uno tiene un perfil distinto y aporta lo suyo. Son diferentes, pero se complementan.

- ¿Por qué fue la decisión de incorporar a la ‘orquesta de cocineros’ al ciclo?
Los seis profesionales que elegimos tienen una energía muy particular. Eso nos abrió la puerta a pensar que pasaría si pusiéramos artistas en vivo. Uno de los artistas es Zoppi, que es un percusionista callejero. También están Martita y Roberto Peloni, que son artistas de comedia musical, y cantan bárbaro. Ellos nos dan la posibilidad de tener mucho juego en el piso, e ir creando climas. Lo bueno es que todos se prenden en esta propuesta de música, de clima y de alegría.

- ¿Cuál pensás que es el secreto de Morfi, todos a la mesa para hacerte frente a la variada competencia con la que cuenta?
Es un tema delicado, porque a uno le va bien y no hay secretos, sino uno ganaría siempre. Me parece que encontramos un clima que la gente compró, la pareja de Carina y Gerardo que cada uno aporta lo suyo y el equipo de trabajo que es como un grupo de amigos. La competencia es muy fuerte, Ariel Rodríguez Palacios está muy bien posicionado en Canal 9, y es una competencia dificil. Nosotros nos sentimos muy identificados con el espíritu de Telefe: Morfi es sano, familiar y alegre.

Fuente: television.com.ar

0 comentarios :



Recuerda que tu comentario puede ser eliminado si el equipo de Yo Amo Telefe considera que no es apropiado y que debe ser eliminado.

---Por favor, no hagas SPAM ni faltes el respeto a otros usuarios---