jueves, 3 de diciembre de 2015

Pablo Culell: ''Los Tato se votan con transparencia y criterio''


La quinta edición de los premios Tato 2015 organizados por CAPIT tuvo a Historia de un clan como protagonista de la ceremonia. Underground fue la productora más nominada y premiada de la noche, alzó 13 estatuillas incluyendo el premio mayor  y Televisión.com.ar habló con Pablo Culell, productor de la miniserie.
La miniserie se consagró como el Mejor Programa del año, Luis Ortega se llevó el premio a Mejor Dirección, Alejandro Awada como Mejor Actor Protagónico, Verónica Llinás y Nazareno Casero  Mejor Actor y actriz de Reparto. Historia de un Clan fue elegida como el Mejor Unitario, Mejor Producción, Edición en Ficción (Guille Gatti y Fabricio Rodriguez), Dirección en Fotografía en Ficción (Sergio Dotta), Vestuario en Ficción (Andrea Duarte), Arte en Ficción (Julia Freid) y Guión Original de Ficción (Pablo Ramos, Javier Van de Couter y Luis Ortega). Por su parte, Viudas e hijos del Rock & Roll se consagró cómo mejor Ficción Diaria.

Historia de un clan, el más nominado, el más premiado y se quedó con el premio mayor. ¿Qué se siente?
Estamos muy felices, un orgullo tremendo por el producto que realizamos, que entregamos y nada de esto podría haber sido posible sin la gran dirección de Luis Ortega y el capricho de Sebastián de llevar la historia de los Puccio a la televisión. Underground está cumpliendo diez años y los reconocimientos aportan ganas y alegría. Nos alegra mucho ganar los Tato porque es muchísima gente de la Industria la que elige entonces le da transparencia y criterio.

¿Cuál fue el premio que más esperaban?
Y, el de Oro. Más allá del premio mayor, el de mejor Producción creo que es el que más nos llega a todos porque es el premio a la realización y nos incluye a todos como equipo de trabajo. Todos los premios los esperábamos con muchas ganas, por ejemplo: queríamos que gane el Chino Darín pero competía con Alejandro Awada que claramente fue el mejor villano de los últimos tiempos, el Chino tiene un carrerón por delante. Todos los premios fueron muy merecidos. El más merecido por sobre todo fue el de Dirección a Luis Ortega.

¿El que más los sorprendió?
Nos sorprendió el premio a Viudas e hijos del rock & roll como mejor ficción diaria, no porque no lo haya sido sino porque creíamos que por el tiempo que pasó desde el final estaba un poco olvidada.

¿Van a esperar los Martín Fierro con las mismas ansias que los Tato?
En realidad todos los premios son esperados pero con la experiencia del año pasado está clara nuestra postura. Nadie está obligado a nominar a nadie y no se puede discutir el criterio con en que se vota, eso no quiere decir que no exista la libertad de nuestro lado para asistir o no.

La gran actuación de Alejandro Awada como Arquímedes Puccio no se puede discutir. Si en los próximos Martín Fierro no lo tienen en cuenta: ¿Volverían a bajarse como lo hicieron por Verónica Llinás con Viudas e hijos del rock & roll?
Nunca volvimos a subirnos. De todos modos es un momento de felicidad el que estamos viviendo con Historia de un clan y lo que tenga que pasar de ahora en más se verá en su momento. Las libertades están de los dos lados.

Fuente: television.com.ar

0 comentarios :



Recuerda que tu comentario puede ser eliminado si el equipo de Yo Amo Telefe considera que no es apropiado y que debe ser eliminado.

---Por favor, no hagas SPAM ni faltes el respeto a otros usuarios---