miércoles, 20 de enero de 2016

Christophe de ''MasterChef'' se internó por su sobrepeso


Christophe Krywonis se convirtió rápidamente en una estrella de la televisión y una figura muy conocida. Durante el 2015 estuvo en MasterChef y MasterChef Juniors y se convirtió en un referente de la cocina. Hoy, a los 50 años, decidió hacer un parate y frenar los decibeles. Descubrió que tenía un problema adicción a la comida y se internó por propia voluntad en la Posada del Qenti en la ciudad cordobesa de Icho Cruz.
"Llegué por referencias y estoy fascinado porque veo cómo tratan todo tipo de malicias y adicciones, como el sobrepeso, el tabaco, la diabetes y el estrés. Mi adicción es el morfi y sé que lo que tengo es un problema", dijo el francés, en diálogo con la revista Pronto, que lleva 26 años viviendo en la Argentina.
"Desde que llegué a la Argentina aumenté 65 kilos. Se come muy abundante y menos equilibrado que en Europa. ¡Los platos asustan! Cuando invito a mis amigos franceses a comer bife de chorizo se quedan sin aire. Un bife de medio kilo no existe en Francia. Allá unas costillitas de 800 gramos la comparten entre diez tipos, acompañadas por ensaladas", contó y confesó: "No he podido controlarme. Mi problema pasa por un exceso de abundancia".
Llegó a pesar 142 kilos y cuando ingresó a la posada pesaba 135,5. "Ahora estoy en 129, bajé 6 kilos en 10 días", manifestó. Sin bien aseguró que "siempre comería más", aseguró que su problema está en que no come por hambre sino por gula.
Pero, ¿qué fue lo que le hizo tomar esta difícil decisión? "Una vez una persona me dijo: 'No hay gordo feliz'. La frase me impactó, la mastiqué mucho y la cabeza me hizo un click. Cuando noté que me costaba caminar, levantarme, ponerme los zapatos, pensé: 'La pucha, no soy tan viejo'.Tuve dos historias fuertes que me hicieron tomar conciencia: la muerte dos amigos entrañables (Luis y Sergio, ambos cocineros uruguayos). Tenían 6 o 7 años más que yo y sus muertes me impactaron mucho. Yo estaba empezando a grabar MasterChef cuando sucedió".
Todo se fue desencadenando y así contó cómo sucedió: "Estaba grabando algo para Telefecuando empecé a sentir vértigo, se me bajó la presión y el doctor me aconsejó que bajara los decibeles. 'Si no te voy a tener que internar', me dijo. En diciembre pasado decidí venir a internarme".
"En 2014, cuando empecé a grabar MasterChef, mi novia me dejó. Estábamos juntos hacía 7 meses y me destruyó, me hizo pelota. Sigo pensando que el impacto de que me haya dejado mi ex novia fue muy fuerte. Piré, quedé deprimido y no se lo podía decir a nada", agregó después sobre un romance fallido. Por suerte, todo fue mejorando y ahora está encaminado a tener una vida más saludable con un presente laboral en ascenso y una familia que lo mantiene pleno: además de sus hijas de 20 y 23 años tiene dos nietos pequeños.
Fuente: Teleshow - Infobae

0 comentarios :



Recuerda que tu comentario puede ser eliminado si el equipo de Yo Amo Telefe considera que no es apropiado y que debe ser eliminado.

---Por favor, no hagas SPAM ni faltes el respeto a otros usuarios---