miércoles, 27 de enero de 2016

Gustavo Yankelevich: ''El teatro, después que falleció mi hija, me llena el alma''


Después de estrenar “El quilombero”, su productor, Gustavo Yankelevich, viajó a Mar del Plata para ver cómo va la temporada con su elenco de “Le Prenom. En la ciudad, le dio una nota a Franco Bagnato, para su programa en Radio Brisas.
Gustavo Yankelevich, repasó su exitosa carrera como gerente de programación de Canal 13 y Canal 11; destacó su labor con Susana Giménez donde adelantó que hay una posibilidad que haga dos meses más su obra Piel de Judas para despedirse del público; y expresó la satisfacción que le genera en la actualidad producir obras de teatro.
Yankelevich recordó que en sus inicios “había grandes jugadores, arranque que en la época de García en Canal 11, Mestre en el 13, y Romay en Canal 9″.
En esta línea, confesó que “cuando arranque ni esperaba tener la carrera que tuve, tenia la aspiración de ser gerente de programación pero finalmente después de algunos años tuve la oportunidad de dirigir Canal 13, y luego Canal 11 que lo transformamos en Telefe”.
Yankelevich reveló que se alejó de Telefe porque sintió que era momento de darle prioridad a otras cosas. “Deje de producir canales cuando iba a cumplir 50 años, y estaba hace 10 años en Telefe porque sentí que era el momento. Estaba un poco desmotivado y necesitaba otra cosa”, expresó.
En ese momento, recordó que “en una nota me preguntaron el por qué y dije que era tiempo de mis afectos. Romina (su hija) iba a tener mi primer nieto y dije que era un buen momento y que me quería ir con gloria, para dedicarme a la calidad de vida porque vivía en el canal que era como un submarino donde no tenia ni ventanas”.
El empresario destacó la labor que realiza Marcelo Tinelli que aún sigue vigente en los medios al señalar que “tiene un aguante tremendo, es admirable cuando la pelea, va buscando nuevas emociones y motivaciones pero siempre para estar surfeando la ola”.
El ex productor de Susana Giménez resaltó el talento de la diva en el teatro y dijo que “es tremendo. Muchas señoras me dijeron que no querían morirse sin verla a Susana, entonces las hacíamos pasar sin hacer colas. Eso produce Susana”. El productor adelantó que “Susana nos dijo que se despedía de los teatros, que estaba fundida.Antes de ayer me llamó para despedirse y me dijo que esta pensado que quizá haría dos meses más la función para despedirse del público”. De todas formas, expresó que “lo tomo con pinzas, no sé si será tan así”.
En la actualidad, Yankelevich se dedica a producir obras de teatro. Esa idea surgió hace unos años y su deseo es seguir por un tiempo. “Me dio algo que no había tenido porque antes estaba muy entretenido y me llevaba mucho foco la televisión. Estaba en Paris y me hablaron de Le Prenom y la compré”, precisó. Al respecto, contó que “el teatro, después que falleció mi hija, me llena el alma y no es poca cosa que se te llene el alma después de un dolor tan grande”. Además, dijo que “me gusta mucho el público del teatro, me gusta llegar a la gente porque no es un número, son almas”
También sostuvo que se dedicó al teatro “cuando me jubiló mi hijo porque él al aceptar y dirigir Telefe ya no lo puedo pisar porque ya soy el padre. Y no voy a ir a la competencia”.
En cuanto a lo que se viene sostuvo que “no tengo escondido nada más pero empecé con Le Prenom y no pensaba hacer ninguna otra obra de teatro y este año tengo 7”.
Mirando hacia atrás confesó que cuando falleció su hija pensó que todo lo que hizo no había valido la pena pero “luego me di cuenta que mi hija esta conmigo y me lo demuestra todos los días de la vida. Entonces me di cuenta que valió la pena y que los 36 años de mi hija fueron los más maravillosos de mi vida”.

Fuente: laubfal.com

0 comentarios :



Recuerda que tu comentario puede ser eliminado si el equipo de Yo Amo Telefe considera que no es apropiado y que debe ser eliminado.

---Por favor, no hagas SPAM ni faltes el respeto a otros usuarios---