sábado, 6 de febrero de 2016

#Fútbol “Relato para 25 puntos de rating”


El fútbol volvió a la televisión y Telefe será uno de los canales encargados de transmitir los partidos de los grandes equipos. De cara a la primera fecha,Televisión.com.ar habló con Rodolfo De Paoli, el relator que eligió la señal para su pantalla.
¿Como le surgió la propuesta de dejar la TVP para ir a Telefe?
En verdad nunca estuve contratado por la TV Pública, sí por Fútbol para todos que habitualmente transmitía por la TVP y era de ellos la potestad de ponerme en todos los partidos que se emitían por los canales abiertos. Hoy el Fútbol para todos cambió, le vendió los derechos a tres canales de televisión de los partidos más importantes y de esos tres canales me contrató el número uno. Mejor imposible.
¿Cómo ves la incorporación de todas las pantallas de aire a la transmisión d e los partidos?
Me parece lo más lógico y parejo, fue a sorteo. Si bien no se compite directamente entre ellos, en el tramo final del campeonato esa competencia va a existir y todos los canales vana poder poner a sus periodistas a defender el partido en su pantalla.
¿Hay diferencia en relatar para un canal o para otro?
Sí, yo creo que si. No es por hacer demagogia, no lo digo yo lo dice la realidad, el canal más visto en argentina es Telefe y que apueste a hacerse fuerte en el fútbol con un relator que explotó en estos últimos años por la televisión abierta para mi es muy gratificante, no es lo mismo ser campeón con uno de los equipos más grandes que ser campeón con un equipo chico. Hay que estar a la altura y ese es el desafío.
¿Cómo se lleva el fútbol con el rating?
Hace  seis años que relato para Boca y River los domingos, eso quiere decir que relato siempre para 20 o 25 puntos de rating. Obviamente que el desafío es distinto, es un reconocimiento relatar en la pantalla más vista los partidos más importantes.
¿Qué diferencia existe como relator al momento de relatar partidos de los grandes equipos o de los más chicos?
La diferencia no existe más una vez que empieza el partido, lógicamente la diferencia está en la repercusión porque un error mínimo o un gran acierto tiene un gran alcance, imaginate que relatas para tanta audiencia que hasta las muletillas se multiplican. A mi me quedó un latiguillo marcado después de relatar un partido de la Libertadores que estaba midiendo 30 puntos de rating, uno de 5 puntos no tiene esa repercusión pero obviamente está buena la presión.
¿Vas a conservar tu famosa frase “Que viva el fútbol”?
Sí, por supuesto. Son momentos únicos que te devuelve la gente y hoy ya es mi latiguillo.

Fuente: Television.com.ar

0 comentarios :



Recuerda que tu comentario puede ser eliminado si el equipo de Yo Amo Telefe considera que no es apropiado y que debe ser eliminado.

---Por favor, no hagas SPAM ni faltes el respeto a otros usuarios---