sábado, 4 de febrero de 2017

Bandana: ''Nosotras nunca vivimos de la fama''


Con el nuevo año también comenzó otra etapa para Bandana. Al presentar su nuevo tema, “Bombón”, faltaba Virginia Da Cunha en la imagen promocional y rápidamente corrió la noticia de que la rubia ya no era parte del proyecto. Ahora como trío, Valeria Gastaldi, Lissa Vera y Lourdes Fernández mantienen a paso firme su sueño a pesar de la baja, que ellas consideran una parte natural del proceso.

En charla con DiarioShow.com, Lissa sostiene que lo más importante es mantener el equilibrio de la idea inicial del reencuentro: “La vuelta era para disfrutarla desde otro lado, como artistas que nos mantuvimos laburando, y crecimos cada una por su lado después de la separación en 2004. Entonces queríamos aportar a este regreso todo lo aprendido, las riquezas y la gente con buena onda que nos acompañó en estos años. La posibilidad de la vuelta nos dio esas retribuciones. Yo tengo una academia de baile, y poder trabajar con mis alumnos, hoy convertidos en coreógrafos, es un orgullo”.

Dentro del género pop existe un prejuicio de parte de muchos por considerarlo vacío. Sobre ello también reflexionan: “Bandana, con esta cosa superpop que siempre tuvimos, sumado al hecho de salir de un reality, era vista como algo sin contenido, había esa cosa de tribu que si escuchabas algo no podías escuchar otra cosa, y creo que se ha diluido. Yo me tuve que enfrentar a mí misma con eso, como ‘¿qué pensaría Lourdes de Lourdes?’. Fue un desafío para mí”.



Valeria agrega a este antecedente que siempre hay que transformar aquello que se concientiza en algo bueno: “Pasa en todos los géneros, cuando se consolidan los solistas y las bandas. Es cuestión de solidificar, estamos buscando con esta unión trabajar de otra manera las canciones, no importa el género porque la idea es explorarlos. Volvernos más sólidas juntas”.

Una menos

Para aclarar de una vez por todas el tema, cuentan que la salida de Virginia Da Cunha no fue motivo de crisis. Según cuenta Vera, “sabíamos que quizá se iba a ir, ella estaba cosechando lo que sembró por mucho tiempo, y para empezar una nueva etapa nos juntamos y dijimos: ‘Chicas, ¿quién está?’, y se dio que Vir quería probar. No fue fácil ni siquiera para ella abrirse. Le dijimos que si no disfrutaba haciendo las dos cosas al mismo tiempo, que se quedara tranquila, porque nosotras la necesitábamos al ciento por ciento. No está bueno que la pase mal. Le dijimos que vaya en paz y sea feliz”.



Por su lado, la pelirroja del trío expresa que “por desencuentros en cuanto al compromiso, terminaría todo a las piñas, y no daba porque nos conocemos mucho y tenemos una conexión de hermandad. Es una cuestión de respeto a la gente que nos viene bancando desde el día cero”.

Esa relación tan fuerte viene de una necesidad de supervivencia desde sus comienzos: “Llegamos a un casting y se nos abrió un mundo de golpe. Si no estábamos agarradas de la mano, hubiese sido muy difícil sostenernos”.

Al respecto, Lourdes agrega que “vivimos cosas a un nivel mediático muy intenso. Veo los realities y la gente quiere ser famosa, no importa lo que haga. Para nosotras era un medio, queríamos cantar. Ni siquiera Gustavo (Yankelevich) esperaba que pasara lo que pasó, si no hacer tres teatros y nada más”.

En la moraleja de la charla, Lissa explica que “nosotras vivimos de la música, y no nos prestamos a ciertas cosas porque la fama es un medio para mostrar lo que sabemos hacer. No vivimos de la fama, no nos come eso. A lo sumo en algún momento nos mordió. Pero no nos comió. Queda una cicatriz y quizá te puede dar alergia a veces”. Para finalizar, comentan que están planeando un show completamente nuevo y el gran deseo de este año es “llegar al exterior, algo que no pudimos lograr en la etapa anterior. Ese es nuestro gran sueño”.

Fuente: diarioshow.com

0 comentarios :



Recuerda que tu comentario puede ser eliminado si el equipo de Yo Amo Telefe considera que no es apropiado y que debe ser eliminado.

---Por favor, no hagas SPAM ni faltes el respeto a otros usuarios---